MEDIO AMBIENTE.
Durante el gran desarrollo económico e industrial del país Corea del Sur no ha prestado atención a la conservación de su medio ambiente. La industrialización y el crecimiento de las ciudades y de su población han producido la deforestación y continúa destrucción de los ecosistemas.
Sin embargo, actualmente el gobierno ha comenzado a preocuparse por el tema del medio ambiente y esta haciendo esfuerzos para mejorar su situación.
La administración ha presentado un plan para fomentar las ‘industrias verdes’ que pretende mejorar el medio ambiente del país a la vez que favorecer el crecimiento de la economía coreana. A su vez el gobierno coreano quiere cumplir con los compromisos con el Protocolo de Kyoto, el tratado de la Antártica y otros acuerdos.
Este proyecto ecológico tiene como objetivo disminuir el consumo de energía con medidas como el uso de la energía solar y eólica, la construcción de una red nacional para bicicletas para evitar el uso del coche y, múltiples acciones en el ámbito de la reforestación.
También se han solucionado problemas como la calidad del agua corriente en las casas que se ha hecho segura para el consumo ciudadano. Pero pese a este avance, el gobierno sigue teniendo pendiente temas como mejorar la calidad del aire, la lluvia, etc.
Corea del Sur tiene escasos recursos naturales. Los principales son el carbón, mineral de hierro y grafito. También tiene plata, cobre, plomo, uranio y tungsteno; tiene potencial para generar energía hidroeléctrica.